sábado, 4 de mayo de 2013

Conozcamos a nuestra familia

http://www.youtube.com/watch?v=b8anh48PfkQ
Kiddy Moon Songs: Finger family
En este espacio, podrás dar click sobre el enlace anterior, para escuchar una canción que hace referencia a la familia; escùchala para luego realizar una actividad.
Se motivará a los alumnos mostrándoles a medida que escuchan la canción, unas flash card alusivas a la familia para que las observen y digan algunas cualidades vistas en cada una de ellas, luego se irán pegando en el tablero para una mejor visualización.



Identifiquemos a nuestra familia

Se harán preguntas a los niños sobre las láminas observadas, para deducir los roles en la familia. Luego se anotarán en el tablero estas palabras en inglés al tiempo que se irán señalando en las flash cards, como:

  • Mother
  • Father
  • Brother
  • Sister
  • Baby
  • Boy
  • Girl
  • Sun
  • Beach
  • Sea
  • Float    
  • The colors                                                                                                                                             
Como actividad de afianzamiento, se repetirán en coro con los niños estas palabras en inglés; luego, se les entregará una hoja en blanco a los más pequeños para que dibujen a su familia. A los niños de grados superiores, se les entregará una fotocopia con los miembros de la familia para colorear y  unirlos con una línea con sus respectivos nombres en inglés.




  • SISTER
  • MOTHER
  • BABY
  • FATHER
  • BROTHER                                                                       




Como actividad de refuerzo en casa los niños deberán recortar y pegar cada uno de los miembros de la familia vistos en clase; los niños de grados superiores deberán escribir debajo de cada miembro de la familia su nombre en inglés.

Evaluemos nuestros conocimientos creativamente

THE  FAMILY

Se entregará a los niños una fotocopia para colorear los miembros de la familia, siguiendo las instrucciones dadas por la docente.
En la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa de los niños al responder las preguntas hechas por la docente, la identificación y pronunciación correcta de cada uno de los miembros de la familia, la creatividad de los trabajos realizados en clase, como el dibujo de la familia y la relación de sus miembros  con sus nombres en inglés; la atención centrada durante las indicaciones dadas por la docente al colorear la ficha de la familia.